LA REPUBLICA DISTORCIONADA Y LA CULTURA DE LA POLITICA QUE LA SUSTENTA

Nuestro país que por décadas ha estado secuestrado por los grupos del poder económico, que su único interés es mantenerse en el poder y nos les importa las consecuencias que esto implica, a quien deben de llevarse de encuentro.
El Caudillismo en Honduras nunca desapareció, durante la Colonia los españoles que gobernaban a nuestros antepasados sometiéndolos con la fuerza y estrategias de humillación, la figura de la iglesia con sus representantes que se hacían llamar enviados de DIOS, la iglesia ha sido la principal herramienta de manipulación lo cual han utilizado su nombre para ser parte de la estructura económica del mundo, lo cual se refleja en el Vaticano una pequeña parte del mundo con suficiente dinero para quitarle el hambre a muchas personas en el mundo.
De la Colonia a la Independencia
Criollos con su disfraz de buenas personas preocupadas por el sometimiento que sus familiares hacían con estas personas que por falta de conocimiento fueron esclavos de las mismos.
Héroes inmortales de la historia por solo ser los transmisores de la información de los movimientos sociales en Europa, por ser parte de la cúpula de dominación tenían acceso a información la cual transmitieron, para que sus intereses fueran cumplidos cuando el movimiento de independencia llegara a feliz termino, cumpliendo sus objetivos y satisfaciendo sus ansias de poder.
Surgimiento de los partidos políticos
Con el surgimiento de nuevos Caudillos que vuelven a utilizar los movimientos en Francia, el surgimiento de las nuevas ideas liberales en estos países europeos y con mucha relevancia en este país, incluso colocaron el nombre de Francia en el himno nacional, “ERA FRANCIA LA LIBRE LA HEROICA……….
Nace el partido liberal con supuestas ideas del liberalismo francés “Revolución sin revolución”, utilizando los movimientos sociales en Europa para ganar simpatía.
A través de la historia el partido nacional y el liberal se han disputado el poder político de la nación con la supuesta participación del pueblo en las elecciones, la lucha es por quien mas tiempo permanece en el poder, para solventar sus necesidades y mantener el poder económico de sus familias.
La revolución social en el ámbito político no da frutos aun en Honduras ya que los intentos por elaborar una nueva Constitución o en su defecto una Asamblea Nacional Constituyente, para lo que ha servido es para garantizar la permanencia de estos grupos en el poder.
La realidad es que el país esta siendo gobernada por caudillos y seguirá así, si el pueblo no habrá los ojos, el golpe de estado para lo que sirvió fue para inmortalizar la figura de un presidente que se dice que hizo cosas por el pueblo y que por actos le dieron un golpe de estado, el cual es un acto que violenta nuestra constitución.
La Revolución social que se dice que esta en construcción con la formación de nuevos partidos están siendo dirigidos por Caudillos que por lo largo de la historia han vivido del Estado y que debido a su inmortalización se siente con todo el respaldo del pueblo, ya que todavía hay personas que siguen a viejos caudillos.
En el partido en construcción hay una corriente que pretende colocar nuevas personas que no hayan participado en política, personas que sean electos en asambleas por sus miembros, con mayor participación de la mujer y la juventud, vamos a ver si mas adelante ellos no son infectados o alcanzados por el virus del Caudillismo, las malas practicas y las ansias por el poder y al fin encontremos la luz al final del tunel.
“En estas próximas elecciones vota por personas que consideres que puedan ser capases de sacar a Honduras del agujero que hoy se encuentra y no por imágenes”

Reynaldo Irias
Estudiante de Periodismo CURC/UNAH

domingo, 8 de mayo de 2011

F.C. SITRAINCEHSA

El club deportivo SITRAINCEHSA, realizó participó en un encuentro deportivo contra el Club de Valle de Ángeles, en el polideportivo INCEHSA de la ciudad de Comayagua, Honduras.

El resultado fue de 2x0 a favor del SITRAINCEHSA con goles marcados por Héctor Gómez.

Estos partidos nos sirven para relajarnos, motivarnos pero sobre todo para ser amigos según lo manifestado por el compañero Rolando Manueles, director técnico del equipo.

Las puertas del equipo estan abiertas para todos los trabajadores sin importar si es sindicalizado, no sindicalizado o tercerizado.

No hay comentarios: